Eventos UPR, RETOS DE LAS FAMILIAS EN LA CONSTRUCCION DE SUBJETIVA DE LAS NUEVAS GENERACIONES

Por defecto: 
El enfoque educativo de los audiovisuales: la familia frente a la televisión en el hogar
Katherine Rivera Valdés, Yusneli Cabrera Trujillo

Última modificación: 2020-09-15

Resumen


La  televisión ocupa en el momento actual un lugar preponderante dentro de los medios audiovisuales. Por su misma naturaleza se ha convertido en un integrante más dentro de la familia, lo cual ha repercutido en que los hechos cobren actualidad a partir de ser difundidos por la pequeña pantalla.Por  tanto la familia, ante los nuevos cambios, debe aprovechar las potencialidades que este medio pone a su alcance.Sin embargo se ha evidenciado que aún es insuficiente la preparación de la misma en cuanto al aprovechamiento de las potencialidades de los programas televisivos infantiles ya que no tienen total dominio de estos programas, no seleccionan los audiovisuales teniendo en cuenta la edad de sus hijos  y entre los temas tratados para la orientación familiar es limitado el tratamiento del uso de estos programas infantiles para la educación de los niños. Se recomienda para darle solución a esta problemática la instrumentación de una estrategia de orientación familiar estructuradas en sus diferentes etapas. En el estudio se asume como método general el dialéctico materialista, que sustenta los métodos teóricos y empíricos que posibilitan el estudio y sistematización de los fundamentos teóricos y metodológicos del proceso objeto de investigación. Los resultados obtenidos demuestran la efectividad de la propuesta, pues se evidenciaron avances en la adquisición de conocimientos y cambio de actitud de la familia para aprovechar las potencialidades de los audiovisuales infantiles en busca de una educación de calidad para sus hijos.


Texto completo: PDF