CONVOCATORIA OFICIAL

III Simposio Científico Internacional

“Universidad de Pinar del Río 2017”.

En conmemoración del cuarenta y cinco aniversario de la institucionalización de los estudios superiores en la provincia.

 

Del 17 al 19 de octubre del 2017 en Pinar del Río, Cuba.

 

Estimados Colegas:

La Universidad de Pinar del Río que lleva el nombre de Hermanos Saíz Montes de Oca, está enclavada en la zona más occidental del archipiélago cubano, a 140 Km de la capital del país. Pinar del Río es un territorio caracterizado por hermosos paisajes naturales, donde se destacan el mundialmente conocido Valle de Viñales y las reservas de la biosfera Península de Guanahacabibes y Sierra del Rosario.

Este territorio, olvidado por los gobiernos prerrevolucionarios de turno, inicia su verdadero y sostenido desarrollo a partir de 1959, destacándose como respuesta a las crecientes necesidades socioeconómicas de la provincia y a la universalización de la Educación Superior en Cuba, la creación en 1972 de una Sede Universitaria de la Universidad de la Habana que tenía carreras de las ramas: pedagógicas, médicas, agropecuarias y económicas.

En los años siguientes este embrión se fue desarrollando vertiginosamente y en la actualidad además de estar presentes en la capital tiene sedes universitarias en diez de once municipios que componen el territorio, ampliándose la oferta actual de carreras a más de 35 en las diversas ramas de la ciencia.

Este evento científico al que le convocamos, tiene entre sus propósitos celebrar los cuarenta y cinco años de fructífero desarrollo de la educación superior en Pinar del Río a partir de favorecer la reflexión y el intercambio internacional sobre los resultados científicos, las misiones y funciones de la universidad en el territorio, el país y en general en el contexto internacional, para con ello continuar perfeccionando el papel de la universidad en función del desarrollo.

 

OBJETIVOS GENERALES.

1. Analizar las principales experiencias alcanzadas en la Universalización de la Universidad y las tendencias de desarrollo y perspectivas de la Educación Superior, que puedan contribuir de manera efectiva al aporte de la Universidad en la construcción de un mundo mejor.

 2. Intercambiar experiencias prácticas y resultados de investigaciones relacionadas con el perfeccionamiento de la formación de los profesionales y profesores universitarios y los principales avances obtenidos en el desarrollo científico en las diferentes ramas del conocimiento.

3. Propiciar el establecimiento de formas de cooperación internacional entre instituciones, entidades, organizaciones y Universidades, que permitan elevar cualitativamente la calidad de la Educación Superior y poder enfrentar con éxito sus compromisos



Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca,
Calle Martí # 300 % 27 de Noviembre y González Alcorta,
CP: 20100, Pinar del Río, Cuba.
Teléfono: 48-728642.
URL: http://eventos.upr.edu.cu


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .