Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Todos/as
Secciones:
 

##track.default.title##

EL LIDERAZGO DEL DOCENTE UNIVERSITARIO EN LA DIRECCIÓN DEL APRENDIZAJE
Arturo Pulido Díaz
Cooperación universitaria América Latina-Unión Europea: participación de Cuba 2007-2013
Lisbet Martínez Gil
DEMANDAS DEL MUNDO LABORAL DEL TURISMO SOBRE LAS COMPETENCIAS DE LOS PROFESIONALES EN LA CIUDAD DE QUITO
Lisbet Martínez Gil, Stalin Pazmiño Arellano
LA VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD EN LA UMET. CASO DE LA ESCUELA DE TURISMO EN QUITO
Lisbet Martínez Gil, Verónica Cóndor Bermeo, Jonathan Proaño Varela
Estrategia metodológica para la formación multicultural de los estudiantes de la Universidad de Pinar del Río
Valodia Pacheco Rivera
La gestión didáctica del profesor en el desarrollo de la escritura. Resultados en estudiantes universitarios de 4 países latinoamericanos
Ana Delia Barrera Jimenez, Gisela Quintero Consolación
Concepción didáctica del proceso de formación de habilidades profesionales en Oftalmología en Pinar del Río
Sahelys Sixto Fuentes, Juan Lázaro Marquez Marrero
LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES MEDIANTE LA APLICACIÓN DEL MODELO DE REGRESIÓN LINEAL.
Teresa Pérez Sosa
"Gestión del proceso de profesionalización en la formación inicial del profesional: estrategias para su implementación en la Universidad actual".
Taymi Breijo Worosz
LA GESTIÓN DEL TRABAJO METODOLÓGICO EN LA UNIVERSIDAD Y SU ENFOQUE PEDAGÓGICO: UNA EXPERIENCIA EN EL CECES
Alicia María Gilimas Siles, Teresa de la Caridad Díaz Domínguez, Meivys Páez Paredes
ROL DEL PROFESOR DESDE EL COLECTIVO DE AÑO EN EL DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO
Juan Lázaro Márquez Marrero, Mayra Ordaz Hernández
El rol del profesor en el desarrollo de las invariantes del proceso de enseñanza aprendizaje creativo en la educación superior
Ernesto López Calichs, Norma Santoyo Reina
Función orientadora del profesor universitario: experiencia en la UPR
Mayra Ordaz Hernández, Juan Lázaro Márquez Marrero, Nivia Alum Dopico, Tania Cala Peguero
LA GESTIÓN DE LOS COLECTIVOS PEDAGÓGICOS COMO POTENCIADORES DEL APRENDIZAJE PEDAGÓGICO ORGANIZACIONAL
Meivys Páez Paredes, Reinaldo Meléndez Ruiz, Alicia María Gilimas SIles
Gestión de los procesos del Departamento de Práctica Profesional
Olga Yarisbel Rojas Grass
GESTIÓN DE LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA EN LA FORMACIÓN INICIAL MEDIANTE PROYECTOS EXTENSIONISTAS. EXPERIENCIAS EN LA UPR.
Adelainy Nuñez Pérez, Clara María martínez Malo Sosa, Isbely Márquez Ríos
EL ROL DEL PROFESOR EN EL APOYO AL APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTES EN LA NUEVA UNIVERSIDAD CUBANA
Tania Yakelyn Cala Peguero
Metodología del proceso de formación de formadores para el desarrollo local. Una mirada desde el municipio.
Anamarys Rojas Murillo
El rol del profesor universitario como orientador a través de la TV.
Damaisy Miranda Otero, Mayra Ordaz Hernández, Nivia Esther Alum Dopico, Ricardo López Puentes
Estrategia para la gestión de la Responsabilidad Social Universitaria en la carrera de Mecánica, UPR.
Ricardo López Puentes, Nivia Esther Alum Dopico, Mayra Ordaz Hernández, Damaisy Miranda Otero
Estrategia para la formación jurídica de los directivos en la Universidad de Pinar del Río
Reinier Bosmenier Cruz
Formación de la competencia: procesamiento de la información en los profesores noveles.
Carlos Lázaro Jiménez Puerto, María de las Mercedes Calderón Mora
University processes management at Pinar del Río University Language Centre
Tamara Gutiérrez Báffil
Estrategia de superación profesional para docentes en la atención de escolares con talento académico en Luena – Moxico, Angola
Fernando Castro Antonio
PROXIMIDAD AL ÁMBITO LABORAL MEDIANTE EL ESTUDIO DE CASOS EN LA FORMACIÓN DE INGENIEROS INDUSTRIALES
Niurka Rodríguez García


Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca,
Calle Martí # 300 % 27 de Noviembre y González Alcorta,
CP: 20100, Pinar del Río, Cuba.
Teléfono: 48-728642.
URL: http://eventos.upr.edu.cu


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .