Eventos UPR, XVI Taller Internacional de Extensión Universitaria.

Por defecto: 
CULTURA CIENTÍFICA DESDE LA EXCURSIÓN DOCENTE
Rafael Antonio Hernández Cruz

Última modificación: 2017-06-28

Resumen


En la actualidad la formación de la cultura científica se presenta como una necesidad social que trasciende a todos los niveles educativos y en especial a la formación de los profesionales de la educación. Por tanto es una prioridad que la enseñanza de las ciencias y en particular la Física logre provocar un aprendizaje integrado y desarrollador en el alumno que le estimule el pensamiento científico, que le permita la formación de valores, el desarrollo de la creatividad y de una cultura general integral, por lo que el profesor debe contar con procedimientos didácticos que le orienten hacia modos de proceder consecuentes en cada forma de actividad docente, de manera que le permitan hacer conciencia al alumno de cómo aprender mejor para interpretar y transformar su entorno. Es por ello que el trabajo pretende incorporar al proceso de enseñanza – aprendizaje de la Física la excursión docente, que contribuya a la vinculación de la escuela con la vida, de la teoría con la práctica y la asimilación de los conocimientos. En la actualidad la experiencia se generaliza en la formación inicial de profesores de Matemática – Física en la Universidad de Pinar del Río.


Texto completo: PDF