Eventos UPR, XIV Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”

Por defecto: 
Asesoría e Inclusión educativa: Una mirada desde el rol del psicopedagogo
Marianela Rivera Martínez

Última modificación: 2017-06-28

Resumen


El desarrollo de la sociedad contemporánea demanda cada vez más de una concepción humanista, sin distinciones de género, sexo o cualquier otra cualidad, lo que ha motivado un ascenso en la discusión política y científica de dichos elementos. Se reconoce dentro de los retos que ofrece hoy el ámbito mundial el derecho que tenemos todos a ser tratados como seres humanos, en igualdad de condiciones, derechos y posibilidades para integrarnos a la sociedad. En correspondencia con lo anterior, los  193  Estados  Miembros  de  las  Naciones  Unidas, en el  proyecto  de  Agenda, titulado  Transformar  Nuestro  Mundo:  la  Agenda  2030 para  el  Desarrollo  Sostenible,  explicitan la necesidad de igualdad para todos, ocupando un lugar substancial la inclusión. Para lograr tales objetivos, no es posible solo con la voluntad política, es preciso además, realizar transformaciones sustantivas en los sistemas sociales, donde la educación juega un papel trascendental y surge la necesidad de formar un profesional en Pedagogía y Psicología, capaz de elevar el desempeño profesional como asesores y orientadores educacionales potenciando el desarrollo armónico de la personalidad de los estudiantes y favoreciendo el desempeño creativo e innovador de los colectivos docentes y directivos ante los retos y desafíos que impone la inclusión educativa.


Texto completo: PDF