Eventos UPR, III Simposio de Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura

Por defecto: 
CONCEPCIÓN TRANSVERSAL DE LOS PROYECTOS INTEGRADORES EN LA CARRERA DE INFORMÁTICA APLICADA A LA BIOINFORMÁTICA.
Raymari Reyes Chirino

Última modificación: 2017-06-29

Resumen


El trabajo que se presenta tiene como propósito abordar la concepción transversal de los proyectos integradores en la carrera de Ingeniería Informática y su relación con el proceso de formación y desarrollo de habilidades en los estudiantes, sustentada en la línea de investigación Bioinformática del Departamento carrera.  Se aborda el sistema de habilidades profesionales, su secuenciación a través de cuatro etapas y los principios que sustentan tal proceso.

 

Se hace una propuesta además desde la línea Bioinformática, en relación con la  instrumentación de los algoritmos y conceptos básicos de esta teoría a favor del proceso de formación y desarrollo de habilidades a través de los diferentes años.


Palabras claves


Habilidades profesionales, proceso de desarrollo de habilidades, método proyecto, Bioinformática.

Texto completo: PDF