Eventos UPR, III Simposio de Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura

Por defecto: 
CONCEPCIÓN DIDACTICA PARA LA FORMACIÓN DE LAS HABILIDADES EXPERIMENTALES DE LA FÍSICA EN LA CARRERA DE AGRONOMÍA
Juan Carlos Martin Llano

Última modificación: 2017-06-29

Resumen


Este trabajo responde a la necesidad de contribuir al mejoramiento de uno de los problemas actuales en la formación básica y profesional de los estudiantes en la carrera de Ingeniería en  Agronomía de la Universidad de Pinar del Río: la formación de habilidades experimentales. Es reconocido que la Física aporta principios científicos y tecnológicos que permiten mejorar la calidad de los procesos de la producción agrícola.

Se propone una concepción didáctica para potenciar la formación de habilidades experimentales en la asignatura  Física con un enfoque investigativo  profesional  en los estudiantes de la carrera de Agronomía, fundamentada esencialmente en la aplicación del método de proyecto con carácter científico experimental y en la  que se explicitan las ideas fundamentales que la sustentan, así como sus fundamentos.


Palabras claves


concepción didáctica, habilidades, habilidades experimentales, proyectos.

Texto completo: PDF