Eventos UPR


X Simposio Internacional sobre Manejo Sostenible de los Recursos Forestales (SIMFOR 2018)


El Centro de Estudios Forestales de la Universidad de Pinar del Río, Cuba,  se complace en invitarle a participar en  X Simposio Internacional sobre Manejo Sostenible de los Recursos Forestales (SIMFOR 2018), este importante evento de las Ciencias Forestales se desarrollará del 23 al 25 de mayo de 2018 en las instalaciones de la Universidad, con la novedad de que en el marco del mismo se estarán desarrollando seis (6) talleres, y el I Coloquio Internacional sobre Bosques, Turismo, Educación Ambiental y Conservación , el II Coloquio Internacional sobre Derecho Ambiental y Forestal, y el III Seminario Internacional Estado, Territorio y Desarrollo.

En el informe de 2015 sobre el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), se reconocen los significativos avances logrados, pero a la vez se admite lo mucho que falta y se hace referencia a la emergente agenda para el desarrollo después de 2015. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que incluye 17 Objetivos (ODS) y 169 metas, presenta una visión ambiciosa del desarrollo sostenible e integra sus dimensiones económica, social y ambiental. El cumplimiento de los ODS requiere de la participación y el esfuerzo de todos, por ello el comité organizador hace un llamado a que en el cumplimiento de los objetivos que a continuación se enuncian, se ponga el máximo empeño en brindar la mayor contribución posible en función de tan meritorio empeño.

Ver evento

XIII CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE COOPERATIVISMO


La Univeridad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca (UPR), con el auspicio de la Red Latinoamericana de Cooperativismo (RELCOOP), convocan a: directivos, cooperativistas, investigadores, estudiantes y personas vinculadas al sector cooperativo a participar en la XIII Convención Internacional COOPERAT´2017, que se desarrollará del 20 al 24 de Noviembre en las instalaciones del Hotel Habana Riviera, La Habana, Cuba.

La actividad incluirá conferencias por parte de destacados especialistas sobre los principales problemas y desafíos del movimiento cooperativo, la realización de paneles, talleres   e intervenciones especiales, que permitan la transmisión e intercambio de experiencias, así como delinear estrategias conducentes a convertir al cooperativismo en una real vía de desarrollo económico  y social.

Ver evento

Evento de Psicología “Personas de miradas diversas”

El Grupo Provincial de la Sociedad Cubana de Psicología en Pinar del Río se honra en invitarle al Evento de Psicología, Pinar  del Río 2017, “Personas de miradas diversas”, a celebrarse los días 6, 7 y 8 de noviembre de 2017 con sede en la Universidad  “Hermanos Saíz Montes de Oca”.

El Evento se realiza con el objetivo de construir un espacio de reflexiones, intercambio científico, socialización de experiencias y resultados de las investigaciones. Ahora en pleno periodo de recuperación y afrontamiento de los cubanos por los daños ocasionados por el huracán Irma, nos
solidarizamos y convocamos a que también sea uno de los temas esenciales de debate en este espacio de diálogo científico.

Asistirán investigadores de gran prestigio dentro de los cuales contaremos con la Dra. C. Patricia Arés Muzio y el Dr. C. Manuel Ángel Calviño Valdés-Fauly, quienes tendrán a su cargo las conferencias de apertura y clausura respectivamente. Se pretende sea un encuentro de diálogo entre la Psicología y otras ciencias, así como la cultura cubana y el arte, posibilidad desarrolladora, productiva y saludable de la subjetividad humana.

Ver evento

III Simposio Científico Internacional “Universidad de Pinar del Río 2017”

La Universidad de Pinar del Río que lleva el nombre de Hermanos Saíz Montes de Oca, está enclavada en la zona más occidental del archipiélago cubano, a 140 Km de la capital del país, es un territorio caracterizado por hermosos paisajes naturales, donde se destacan el mundialmente conocido Valle de Viñales y las reservas de la biosfera Península de Guanahacabibes y Sierra del Rosario.

Ver evento

11mo. Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2018”

 

 

Como resulta ya habitual nos enfrentamos a la preparación de una nueva edición del Congreso Internacional de Educación Superior, al que concurre una importante representación de la comunidad académica universitaria. Tal oportunidad se ha convertido para la comunidad universitaria pinareña en un momento de especial encuentro desde la base, que favorece el diálogo de saberes entre todos los actores de la educación superior en cada una de los municipios de la provincia, aportando al evento un marcado carácter participativo y propiciando una amplia base social, argumentos que por sí solos servirían como justificación de la necesidad de su celebración.

Como propósitos de los eventos municipales y el territorial está el crear un espacio para el intercambio científico, la confrontación y la exposición de los resultados más relevantes de la teoría y la práctica universitarias, inspirados en una idea básica: la necesidad de transformar la universidad en ente innovador que tribute al desarrollo humano sostenible en el cumplimiento de su misión. En esta edición el énfasis se pondrá en el papel de la universidad para dar cumplimiento a los objetivos de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible, tema que deberá explicitarse en los trabajos que se presenten.

Ver evento

VI Intercambio entre educadores de Latinoamérica

La Asociación de Pedagogos de Cuba, Capítulo Cuba de la Asociación de Educadores de América Latina y del Caribe (AELAC), celebró el “VI Intercambio entre educadores de Latinoamérica”, que se desarrolló en la provincia de Pinar del Río del 11 al 13 de abril de 2017, con el propósito de divulgar experiencias sobre el pensamiento educativo latinoamericano con vistas a establecer sus vínculos y actualidad en las condiciones socioeducativas de nuestros países.

Ver evento

Congreso internacional de marketing, desarrollo local y turismo MARDELTUR 2017

El proceso de globalización genera desafíos y oportunidades que deben ser enfrentados a partir de concepciones novedosas y racionales que permitan estimular el desarrollo local como un proceso construcción social y cambio estructural en un entorno innovador territorial que fomente la puesta en valor de recursos endógenos y exógenos y la articulación multinivel e interactoral.

En este contexto cobran especial importancia temas como administración pública, turismo, marketing, desarrollo agrario municipal, ordenamiento territorial y medio ambiente, la economía social y solidaria, el papel de las TIC´s, la cooperación internacional y la inversión extranjera en la gestión del desarrollo. Elementos que estimulan la concepción de enfoques alternativos de desarrollo que fomenten la participación ciudadana, el empoderamiento de las estructuras locales y la autogestión del desarrollo.

Ver evento